Aptoide icon

Aptoide

8.2.0.3

Un market completo para la descarga de aplicaciones

4.6

56

38.8M

28.86k

Puntúa esta App

Aptoide es una plataforma de descarga de software para Android que no requiere ningún tipo de registro y que se caracteriza por dar cabida a las 'tiendas' que cada usuario crea para compartir con el resto de personas. Esto implica que se compartan juegos y utilidades que otros markets no distribuyen o lo hacen en forma de pago.

La interfaz de esta herramienta es muy intuitiva, y está estructurada en las pestañas de inicio, top, tiendas, actualizaciones, TL social y gestor de descargas. Para empezar a hacer uso de Aptoide es necesario entender su mecánica de funcionamiento. Este market incluye una gran cantidad de aplicaciones gratuitas que podrás bajar sin ningún problema, para ello escribe el nombre en el buscador y elige la versión que quieras bajar. En cada una de las fichas se incluye una información técnica básica y la descripción dependerá del usuario que la haya compartido. Sin embargo, el aspecto más importante radica en las opiniones y puntuación de los usuarios que la han descargado; nunca sabes qué puedes bajar, por lo que la crítica de otras personas te ayudará a confiar o no en la app. Si no conoces Aptoide y realizas una búsqueda que no da resultados, debes saber que si presionas sobre el botón de 'tiendas' accederás a un listado de herramientas compartidas por la comunidad de manera no oficial.

Navega por cualquier categoría para encontrar las herramientas y juegos que busques y descubre un sinfín de posibilidades entre los top descargas. Además, Aptoide te permitirá volver a una versión anterior mediante su función 'rollback', que eliminará una actualización que no te guste o no funcione correctamente, así como actualizar a una nueva en cuestión de segundos.

A pesar de todos estos platos fuertes con los que cuenta Aptoide, esta también incorpora una gran desventaja, y es que la ausencia de filtros coloca al usuario como blanco fácil a la hora de insertar virus y herramientas malignas sin apenas darte cuenta. No hay nadie que realice una criba de aplicaciones dañinas, perjudiciales o falsas, por lo que no está asegurada la seguridad del usuario.
Por Andrés López
Uptodown X